Problemas de la Infancia y Adolescencia

En la infancia, pueden aparecer problemas de conducta y aprendizaje, dificultades para relacionarse con los demás y hacer frente a los retos y oportunidades de su entorno.

Nuestro modo de entender el sufrimiento en la infancia y la adolescencia es interpersonal y nuestro modo de resolverlo incluye a las personas que le rodean.

Son numerosos modos de nombrar como se expresa el malestar, las fobias, las obsesiones, la tristeza infantil, la encopresis, la enuresis, las dificultades para conciliar el sueño, las pesadillas los terrores nocturnos, las somatizaciones, las dificultades alimenticias, las conductas disruptivas, problemas de autoestima y socialización, bullying, dependencia-adicción a las pantallas y la tecnología, autolesiones, problemas escolares,..., lo entendemos como una tarea de todas las personas que forman parte de su mundo afectivo/relacional.


Intervenimos contribuyendo a crear un espacio de calidad y de cuidado como herramienta protectora para que los niños, niñas y adolescentes se enfrenten a la adversidad, y aborden sus tareas y dificultades evolutivas.


El trabajo con las familias es una dimensión central en el tratamiento. Procuramos que el cambio venga de la mano de devolverles la espontaneidad y la alegría en su vida cotidiana.

Problemas de la Infancia y Adolescencia

Contáctenos